Sigue esta guía para dirigir tu negocio hacia el éxito, motivando a tus colaboradores todos los días.
Seamos honestos: ser un líder no es fácil. Las buenas noticias son que hemos compilado una lista de grandes consejos que te ayudarán a manejar tu negocio como un gran jefe.
1. Guía con el ejemplo. Los
líderes necesitan actuar no sólo hablar. Si quieres que tus empleados
sean puntuales, asegúrate de llegar a tiempo o por lo menos temprano. Si
el profesionalismo es una prioridad, vístete para el éxito y trata a todos con cortesía.
2. Un poco de humildad te llevará lejos.
Hay una gran diferencia entre ser un líder y un jefe. Aunque ambos
están a cargo, pero un líder comparte el centro de atención y se siente
cómodo dándole también el crédito a los otros. Aunque parezca
contraproducente, ser humilde te dará más confianza. Tus empleados lo
apreciarán y tu clientes también.
3. Comunícate efectivamente. Esto
es imperativo, tanto en la oficina como en tu vida personal. Los
grandes líderes se aseguran de ser escuchados y entendidos, pero también
saben que es importante escuchar. La comunicación es una calle de dos vías y saber aprovecharla hará que tu empresa siga creciendo en lugar de frenarse.
4. Haz que tus juntas sean productivas. Como dice el dicho, el tiempo es dinero. Así que debes aprender a ahorrar tiempo, sobre todo en las juntas. Si confías que tu equipo hará el trabajo, no debería haber la necesidad de recurrir a la microgestión.
5. Conoce tus límites. Hasta
el líder más amable y atento tiene sus límites. Establécelos y atente a
ellos. Si los demás saben lo que no vas a tolerar va a haber menos
frustración, eso evitará confusiones.
6. Encuentra un mentor. Los
mejores líderes saben cuándo necesitan ayuda y saben hacia dónde ir
para obtenerla. Nadie sabe todo, así que encuentra a alguien en quien
confíes para que te aconseje cuando las cosas se pongan difíciles.
7. Sé emocionalmente consciente. Aunque
mucha gente aconseja que separes las emociones de los negocios, las
negociaciones son relaciones con personas. Para hacer que éstas duren,
necesitas ser emocionalmente inteligente para ser sensible a los
diferentes puntos de vista.
8. Cuídate de (y evita) errores comunes de liderazgo. Todos se equivocan, pero algunos errores pueden evitarse. Para no repetirlos, debes estar consciente de ellos sin obsesionarte.
9. Aprende del pasado.
La historia, reciente o pasada, está llena de modelos de negocios
exitosos y de grandes fracasos. Piensa en la gente que admiras y
descubre qué salió mal para aquellos que terminaron sus carreras con
algún escándalo.
10. Nunca dejes de mejorar. Los
grandes líderes están constantemente aprendiendo. Siempre habrá algo en
lo que puedas trabajar o una nueva habilidad que dominar. Asegúrate de
tener tu mente abierta a nuevas ideas y posibilidades.
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